FACUNDO CABRAL: UNA VOZ MISIONERA

Hoy queremos hablaros de Facundo Cabral, cantante, orador, escritor y pensador argentino, asesinado la semana pasada en Guatemala después de un concierto. Pensaréis que qué tiene que ver este personaje con “Nuestra Misión”, pues sencillamente creemos que Facundo, con el don que dios le dio fue misionero con su voz, con su canto, con su esperanza. Nosotros empezamos a escuchar sus canciones y sus historias cuando llegamos a Ecuador, a través de un amigo quiteño al que le encantaba “el maestro”, como muchos lo llamaban. Sus cantos FACUNDOnacidos del corazón, de su dura experiencia de vida, de su amor por este mundo y por un dios cercano, nos enamoraron. Él, hombre positivo donde los hubiera, llevó su mensaje de paz y de amor por todo el universo. Decía que dios le regaló el oficio de cantor. Conoció las bienaventuranzas a través de un vagabundo y eso le cambió la vida. Ha escrito infinidad de textos que han ayudado a muchas personas a vivir, a mejorar sus vidas. Sus cantos, muchas veces llenos de humor y acidez, destacan siempre la importancia de ser feliz, de cuidar a nuestros semejantes, de ver el mundo con los ojos de dios, de dar importancia a las cosas sencillas, de denunciar la injusticia y de ser feliz.
Quizás en España es un autor algo desconocido y en estos días en que se ha hablado de su muerte ha sido cuando muchas personas se han interesado en saber algo más de este hombre que escribió: “Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente. Dios Tiene todo bajo control, y yo escogí confiar en eso.”
La Madre Teresa de Calcuta fue su gran amiga y en el momento de su vida en que perdió en un accidente de avión a su esposa y a su única hija ella lo llamó y le invitó a compartir el amor que ahora le sobraba con sus leprosos y estuvo en Calcuta un tiempo sirviendo a los más pobres. Él dice que la Madre Teresa le salvó en ese momento la vida.
Quizás no fue el cantante convencional, rodeado de lujos ni perseguido por las revistas del corazón. En los últimos años decidió no tener casa propia donde vivir para así poder ser más libre. Sobrevivió a un cáncer y ya casi ciego se estaba despidiendo de su público latinoamericano con sus canciones de siempre y sus historias recogidas de las experiencias vividas por todo el mundo. Hombre sabio que un día dijo en un concierto: “ El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mucho más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida. Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio.”
Os invitamos desde esta página a que conozcáis la obra de este autor tan especial, no tienen desperdicio las letras de sus canciones, sus poemas, sus pensamientos. Muchos de ellos nos acercan más a la vida, llevan esa buena noticia del resucitado, del sermón de la montaña, a quien necesite un poco de ánimo, de paz.
Él decía que no temía a la muerte, que allí se encontraría con toda la gente que admiraba y había querido, decía que el amor nunca se muere, sólo cambia de lugar.
Así que desde este espacio semanal, deseamos que Facundo siga regalando su humor y su amor a todo el que tenga al lado. Sabemos que desde donde está ya perdonó a quienes lo mataron.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con AMOR, Nuestra Misión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s